jueves, 21 de agosto de 2014

CONCEPTO DE PRELECTURA

PRE- LECTURA
DEFINICIÓN
La lectura es un proceso cognitivo multifactorial y complejo de
DEFINICIÓN 
La lectura es un proceso cognitivo multi-factorial y  complejo de búsqueda de significado a través de la interacción entre el lector y texto de lectura.
Leer es aprender a comprender el mundo que nos rodea, los hechos y
situaciones que se presentan en la vida diaria, es encontrar sentido a las
cosas que realizamos comenzando por comprender que la actividad de
leer no solo es codificar y decodificar signos, letras y leer sino que
nos permite analizar, comprender e interpretar el verdadero sentido de
las palabras en forma oral mas que la escrita.


La pre-lectura se concibe como un proceso mediante el cual los lectores construyen o asignan significados a un texto, utilizando sus propios conocimientos previos y las claves que el texto proporciona. En este nivel se recomienda usar textos breves que resulten interesantes para los niños. De la selección de textos literarios que hagan los profesores depende en gran medida el interés que desarrollen los alumnos frente a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario