PRE-
LECTURA
DEFINICIÓN
La lectura es un proceso cognitivo
multifactorial y complejo de
DEFINICIÓN
La lectura es un proceso cognitivo
multi-factorial y complejo de búsqueda de significado a través de la
interacción entre el lector y texto de lectura.
Leer es aprender a comprender el mundo que
nos rodea, los hechos y
situaciones que se presentan en la vida
diaria, es encontrar sentido a las
cosas que realizamos comenzando por
comprender que la actividad de
leer no solo es codificar y decodificar
signos, letras y leer sino que
nos permite analizar, comprender e
interpretar el verdadero sentido de
las palabras en forma oral mas que la
escrita.
La pre-lectura se
concibe como un proceso mediante el cual los lectores construyen o asignan
significados a un texto, utilizando sus propios conocimientos previos y las
claves que el texto proporciona. En este nivel se recomienda usar textos breves
que resulten interesantes para los niños. De la selección de textos literarios
que hagan los profesores depende en gran medida el interés que desarrollen los
alumnos frente a la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario